¿Nuestras Mascotas van al Cielo cuando parten de este Mundo?

El reconocido apologético norteamericano Mark Shea, respondió a los medios que lo consultaron acerca de esto, diciendo: “es bastante flojo decir que los animales son ‘salvados’ ya que estos no son capaces de pecar. La salvación salva del pecado. Las criaturas no racionales no pueden ser ‘salvadas’ ya que no tienen un pecado del cual ser salvadas”.

“Esto no quiere decir que el resto de la creación no tiene lugar en el esquema de la redención. Todo el asunto es hablar sobre un nuevo cielo y una nueva tierra es decir que lo hay. Pero decir que los ‘animales van al cielo’ en el sentido de disfrutar la salvación como los seres humanos, pues no tiene sentido”.

Shea afirma también que “tu perro es capaz de disfrutar de muchas cosas y puede ser capaz de disfrutar de una nueva tierra, pero nunca será capaz de contemplar el rostro de Dios de la forma en la que un ángel o un humano redimido podrá”.

Esto, sin embargo ha sido recientemente contradicho por el referente principal del Vaticano: El Papa Francisco.

Francisco dijo al respecto que “el paraíso está abierto a todas las criaturas de Dios”, con lo que ahora los teólogos debaten si se trata de un cambio de postura en cuanto a la creencia del Vaticano que los animales carecen de alma.

El pontífice incluso agregó: “Un día veremos de nuevo a nuestros animales en la eternidad de Cristo

Aquí pueden ver los dichos de Francisco respecto a este tema:

Comments

comments

Compartir