Cristianos Ayudan a damnificados del Huracán Dorian

El huracán Dorian dejo varios sobrevivientes con necesidad de suministros y atención médica, cientos de organizaciones cristianas evangélicas se unieron para colaborar; entre ellas esta participando el ministerio Convoy of Hope y Samaritan’s Purse.

Un grupo de cristianos voluntarios crearon un hospital de campaña de emergencia con la autorización de la Organización Mundial de la Salud y del gobierno de las Bahamas. Este sistema tiene un equipo de especialistas médicos, incluidos doctores y enfermeras. El mismo tiene una sala de obstetricia y una sala de operaciones.

También ofrecen materiales de refugio de emergencia. Por otra parte, el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, describió este suceso como una de las crisis nacionales más grande en la historia del país.

“El daño es demasiado que no se puede describir”, asegura Duane Sands, ministro de salud del país, en una entrevista realizada por The Wall Street Journal. El huracán Dorian es la tormenta más peligrosa en todo el Golfo de San Lorenzo.

“Las familias en las Bahamas la están pasando mal y millones de personas continúan en alerta, ya que la tormenta sigue moviéndose. Pese a esto, los cristianos estamos enfocados en colaborar no solamente en la oración, también material y físico”, afirmó Franklin Graham, presidente de una de las organizaciones cristianas.

Comments

comments

Compartir