Compañía de Estados Unidos implanta Microchips en sus Trabajadores

Estados Unidos.- Una empresa del estado de Wisconsin cumplió su promesa de implantar chips a sus trabajadores, organizando un “chip party” hace unos dias cuando colocó los microchips en manos de sus empleados.

El mencionado microchip les permite abrir puertas, ingresar a las computadoras o también comprar alimentos en la sala de descanso con un simple movimiento de su mano.

La empresa, “Three Square Market”, declaró que no incluye G.P.S. Para rastrear a los trabajadores y los chips no son aptos para adquirir información de la vida privada. Actualmente, el 50% de los empleados decidieron implantarse el chip.

Los empleados quieren que este proyecto les favorezca en actividades más amplias como viajes aéreos, transporte público y almacenamiento de información médica, entre otras cosas.

Los expertos en el tema piensan que es sólo cuestión de tiempo antes de que estos implantes de microchip sean mas populares.

La profesora Noelle Chesley, asociada de sociología en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee dijo lo siguiente: “Creo que es la onda del futuro. Una investigación de opinión relata que los seres humanos que están a la vanguardia del desarrollo de estas tecnologías piensan, que vamos a ser una combinación de tecnología con nuestros cuerpos”.

Existen varias preocupaciones acerca de personas que estén siendo coaccionadas para colocarse el chip.

“Los trabajadores y los empleadores no vienen a la mesa (de negociación) con el mismo poder y el mismo acceso el uno al otro y por lo que la pregunta para mí en torno a la cuestión del microchip en los empleados realmente, en parte, se reduce a eso”, manifestó Chesley.

“¿Es realmente voluntario cuando su patrón le pregunta si le gustaría tener un microchip? ¿Llegará el día donde la gente que prefiere no tener el microchip no obtendrá ciertos trabajos?”, señalo.

Three Square Market es el único en los Estados Unidos en probar este tipo de tecnología (microchip), en sus empleados.

Watch employees of Wisconsin company get microchip implants

WATCH: More than 50 employees with a Wisconsin company voluntarily got microchip implants Tuesday at what the company is calling a "chip party." The chips enable them to open doors, log onto their computers and purchase break room snacks with a simple swipe of the hand. FULL STORY: http://bit.ly/2uXxnIM

Posted by LOCAL 12, WKRC-TV on Wednesday, August 2, 2017

Comments

comments

Compartir
Loading...