“La Iglesia será Perseguida por el Anticristo en la Gran Tribulación”, afirma Teólogo

¿Cuales son las señales del fin de los tiempos? Dicho tema ha sido debatido en estos últimos meses debido a los acontecimientos en Oriente Medio y en especial en Israel.

¿Cuales son las señales del fin de los tiempos? Dicho tema ha sido debatido en estos últimos meses debido a los acontecimientos en Oriente Medio y en especial en Israel.

Luis Sayao, es un pastor y teólogo que resalta la relación que existe entre Israel y el fin de los tiempos. El cuenta que a partir de Abraham una nación comenzó a existir, es decir, el pueblo judío.

Arrebatamiento y Milenio
De acuerdo con Sayao, el pre-milenismo histórico o clásico es el que mas se parece a las enseñanzas bíblicas sobre el futuro. “Varios signos apunta hacia el regreso de Cristo cuando eso este muy cerca pasara la Gran Tribulación, un sufrimiento que jamas existió”, agregó.

Siempre ha existido la “tribulación” en la historia del cristianismo, desde los tiempos de la iglesia primitiva. “Sin embargo, será una tribulación acentuada con la manifestación del Anticristo”, sostuvo.

¿Quien es el pueblo de Israel?
“Israel es la casa del Dios único, donde cualquier persona puede entrar si hacen alianza con el Dios verdadero”, ejemplifica. Al fin y al cabo habrá un “Israel completo” el étnico y todos los hijos de Abraham y los gentiles que se convierten en “hijos por la fe”.

Sacrilegio Terrible
El termino “sacrilegio terrible” se encuentra en ciertas traducciones como “abominación de la desolación”. Según el profesor Sayao, en Mateo 24:15 donde dice que habrá un “lugar santo” lo que significa que habrá un templo construido.

Especulaciones y realidades
Jerusalén como “escenario del fin de los tiempos” es otra señal correcta. Ya que el texto bíblico habla de lugares y momentos específicos. Al momento de leer esas profecías, ellas apuntan a una realidad que pasa en el lugar físico de Jerusalén”, indicó.

Israel es restaurado espiritualmente
“Dios sigue siendo el Señor de la historia porque el tiene el control de todo. A partir de hoy, ore por Israel y por las naciones para que Dios mantenga su acción poderosa. Por muy compleja que sea la situación lo que va a llegar a nosotros es nuestra redención”, concluyó.

Aquí pueden ver el video del Teólogo (en portugués):

Fuente: Noticia Cristiana

Comments

comments

Compartir