Científico Judío se Convirtió a Cristo: “Vi a Jesús en una Visión”

Pero, su mas grande logro no esta en el mundo de la ciencia. “Lo que mas vale para mi es ser un judio que cree en Cristo como su Mesías”, expresó James en un video del ministerio Uno para Israel.

James Tour, es un científico con una carrera marcada por una cantidad significativa de logros. Ya que esta entre los 50 cientificos más influyentes del mundo y tiene mas 650 artículos académicos publicados, 120 patentes y está involucrado en 7 empresas con productos de biotecnología y electrónica molecular.

Pero, su mas grande logro no esta en el mundo de la ciencia. “Lo que mas vale para mi es ser un judio que cree en Cristo como su Mesías”, expresó James en un video del ministerio Uno para Israel.

Tour creció en un barrio judío a las afueras de New York, EE.UU. sin embargo, no se familiarióo con la religión. “Una vez intenté conversar con un rabino, sin embargo, él me ignoro”, sostuvo.

Al estudiar química en la Universidad de Syracuse, encontré a personas que alegaban ser “cristianos nacidos de nuevo”. “Encontré ese termino algo raro. ¿Que sera nacer de nuevo?”, se preguntaba en esa época.

Dicho término empezó a tener sentido en un lavadero. Tour habló con un hombre que le explico que el “pecado” es el abismo que separa a la humanidad de Dios.

Tour lo miro y le dijo: “Yo no soy pecador, porque nunca robe o mate a nadie, ¿Como podría ser un pecador?”, se cuestionaba James. El hombre le remarcó Romanos 3:23 que dice: “Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios”.

El judaísmo moderno jamás habla del pecado. “En mi casa nunca me hablaron de eso”, dijo Tour. Y afirmó haber quedado impactado cuando supo que Jesucristo enseñó que sentir deseo por otra mujer es adulterio.

“Yo me sentía como si me hubieran dado un puñetazo en el pecho”, recordó Tour. En ése momento el era adicto a la pornografía. “De pronto, algo que esta escrito en la Biblia por alguien que vivió hace 2 mil años, me hizo sentir que era un pecador”.

Del arrepentimiento al cambio

James quedo intrigado y comenzó a investigar sobre las Sagradas Escrituras y encontró que no hay perdón de pecados sin derramamiento de sangre: “En el Antiguo Testamento, el sacrificio de animales y se estipuló en el Nuevo Testamento, que Jesús era el Cordero de la humanidad”. Además descubrió que “Todo el Nuevo Testamento es un libro judío”.

El 7 de noviembre de 1977, estando solo en su cuarto, Tour entendió y creyó que Cristo es el Mesías. Arrepentido, dijo: “Señor, soy pecador, perdóname, entra en mi vida. De pronto sentí que alguien estaba en mi cuarto. Yo estaba de rodillas, abrí mis ojos y Jesús estaba en mi cuarto”, aseveró el científico. “No sentía miedo, solo lloraba. Su presencia eran tan gloriosa que no me podía levantar. Y ese hermoso sentimiento de perdón vino sobre mi”, concluyó.

Aquí pueden ver el testimonio completo (inglés):

Fuente: Guíame

Comments

comments

Compartir