Científicos aseguran haber encontrado la ruta usada por Moisés en el Éxodo

Una gran cantidad de investigadores aseguran que encontraron evidencias de la ruta utilizada por Moisés durante el Éxodo de los judíos de Egipto a la Tierra Prometida.

Una gran cantidad de investigadores aseguran que encontraron evidencias de la ruta utilizada por Moisés durante el Éxodo de los judíos de Egipto a la Tierra Prometida.

Algunos expertos que participan de la Fundación de Investigación Doubting Thomas, vienen trabajando durante años para obtener algunas evidencias de los relatos bíblicos. Ellos piensan que que hallaron evidencias del camino recorrido por Moisés durante el Éxodo.

El equipo de profesionales dirigidos por Ryan Mauro, realizaron viajes a Arabia Saudita tres veces, acumulando datos y generando contenido en un lugar que tiene acceso restringido, pero que ha sido señalado como la verdadera ubicación del Monte Sinaí.

“Lo que se encontró en ese lugar fue verdaderamente increíble. Personalmente no podía creer todas esas evidencias del Éxodo y casi nadie de los que viven en la región sabe el significado que tiene”, explicó Mauro.

El Libro de Éxodo habla como los judíos fueron liberados de la esclavitud en Egipto, como han cruzado el Mar Rojo y su viaje por el desierto. Y lo más significativo en este testimonio es el Monte Sinaí, donde Moisés recibió por parte de Dios los diez mandamientos.

– Ad –

La ubicación exacta de este monte se asocia con la península del Sinaí, en Egipto. Todos los miles de peregrinos lo escalan para visitar el lugar donde Dios se reveló por primera vez a Moisés.

“Luego de tres viajes a Arabia Saudita, estoy convencido de que los judíos entraron en la antigua tierra de Madián cuando huyeron de la esclavitud en Egipto”, subrayó Mauro.

“Esto nos llevará un tiempo para traer esa teoría alternativa a la historiografía tradicional, pero en cuanto a nuestro trabajo va a cambiar el escenario sobre ese asunto”, defiende el investigador.

Ryan Mauro se encuentra realizando un documental llamado “Encontrando la Montaña de Moisés”, donde mostraría “evidencias arqueológicas innegables” de su ubicación en Arabia Saudita.

Comments

comments

Compartir