El Vaticano exhibe la escalera de mármol que subió Jesús para ser juzgado por Poncio Pilatos

Tan solo son 28 peldaños de mármol, la "Escalera Santa" en donde muchos católicos suben de rodillas y realizan sus oraciones. Según la tradición, esta escalera fue la que subió Jesucristo para ser juzgado. Y por primera vez en tres siglos, quienes visiten el lugar podrán apreciarla en su estado natural.

Tan solo son 28 peldaños de mármol, la “Escalera Santa” en donde muchos católicos suben de rodillas y realizan sus oraciones. Según la tradición, esta escalera fue la que subió Jesucristo para ser juzgado. Y por primera vez en tres siglos, quienes visiten el lugar podrán apreciarla en su estado natural.

“Durante sesenta días podremos recorrer con nuestras rodillas y tocar el mármol que el mismo Jesús pisó en el palacio del pretorio donde fue juzgado por Poncio Pilatos”,declaró el sacerdote Francesco Guerra, quien administra el lugar llamado “Escalera Santa”.

Conforme a la tradición, Jesucristo subió esta escalera en el palacio pretorio de Jerusalén donde fue condenado a muerte. La misma se traslado a Roma en el año 326 d.C por orden de Santa Elena, madre del emperador Constantino, quien muchos ya saben fue quien legalizó el cristianismo y lo hizo religión oficial.

La escalera se compone de veintiocho escalones de puro mármol blanco que dirige al “Sancta Sanctorum”, una capilla donde los pontífices se recogían en oración hasta el medievo.

No existe algún devoto católico que no pase por la “Scala Santa” en su visita a Roma. Todos los día cumplen sus promesas de subir la escalera de rodillas para el perdón de sus pecados.

Comments

comments

Compartir