“La música Secular no ayuda en nuestro caminar con Cristo”, asegura Marco Barrientos

Hace unos días el cantante cristiano Marco Barrientos redactó un artículo sobre los nuevos cristianos que se sienten indecisos de escuchar o no música secular.

Hace unos días el cantante cristiano Marco Barrientos redactó un artículo sobre los nuevos cristianos que se sienten indecisos de escuchar o no música secular.

El canante dice que los que han comenzado a caminar con el Señor son personas que anhelan hacer la voluntad de Dios, sin embargo ellos sienten en su interior muchas dudas si deben dejar de escuchar su música favorita.

“Por supuesto, no toda la música catalogada como secular es perversa o perjudicial. Nosotros podríamos dar bastantes ejemplos de música que no es necesariamente producida por compañías cristianas, pero que tampoco es maligna. Sin embargo, la mayor parte de la música secular contiene elementos que no nos ayudan en nuestro caminar con Cristo”, escribió Barrientos en su página web oficial.

A continuación, Barrientos dio algunas respuestas a varias preguntas:

¿De qué depende el efecto que produce la música? ¿De los ritmos o estilos? La mayoría de las canciones con estilos con ritmos muy predominantes sobre la armonía y melodía, y con demasiada repetición e intensidad, pueden producir ansiedad o euforia, y los estilos más tranquilos, con ritmos suaves y predominio de la melodía nos conducen al relajamiento, aunque en sus expresiones desbalanceadas, aun estos estilos pueden producir efectos negativos como la depresión.

Verdaderamente, el efecto más profundo y transformador de la música lo produce su contenido espiritual. Cuando escuchas música, las ondas sonoras entran por tus oídos, y la vibración que producen es interpretada por tu cerebro. Pero junto con las ondas sonoras, penetra también a tu alma una influencia espiritual. Debes distinguir entre el talento musical y la condición espiritual del artista y no permitir que tu vida se llene de la basura que sale de su interior. Habiendo hoy en día tanta música cristiana para todos los gustos y con excelente producción, la excusa de buscar la calidad en lo secular ya no es válida.

Fuente: AcontecerCristiano.Net

Comments

comments

Compartir
Loading...