Conoce la verdad ocultad detrás de la “Navidad”

¿Por qué se arman “árboles de Navidad” en el mes de diciembre? Muchos cristianos decoran sus casas ain saber el motivo por el que utilizan un árbol en la época en que conmemoran el nacimiento de Cristo.

La mayoría ya sabe que Jesús no nació en diciembre, pero la tradición conmemora la venida del Salvador al mundo.

Históricamente, el árbol era un antiguo símbolo de la vida en medio del invierno. Los romanos decoraban sus casas con ramas verdes durante las fiestas de Año Nuevo. Habitantes del norte de Europa cortaban árboles y las plantaban en cajas dentro de sus salas. Esto formaba parte de los “festivales de invierno” que realizaban antiguamente.

“Es durante el frío del invierno que algunos árboles resistentes anunciaban que la vida persiste y la primavera ha de llegar”, según expertos.

Historias y leyendas

Comenzando la Edad Media, se decía que “Cristo nació en el auge del invierno” y que todos los árboles, alrededor del mundo, milagrosamente sacudieron su nieve y dieron brotes nuevos y verdes.

Finalizando la Edad oscura, piezas teatrales exhibían dramas con temas bíblicos, incluyendo la historia de la Creación. La víspera de la Navidad era ocasión para conmemorar la vida de Adán y Eva. La presentación “Jardín del Edén” era recreada por el “árbol del paraíso” decorada con muchas frutas.

También hay leyendas vinculadas a la mitología babilónica. Según sostienen, el día 25 de diciembre era nacimiento de Tamuz y los paganos conmemoraban la supuesta resurrección del dios-sol.

En consecuencia, muchos cristianos sostienen que montar un árbol de Navidad es un acto pagano y que puede ser la “puerta de entrada para demonios” o peor aún, afirman “que la presencia de un objeto así puede dar legalidad para que entren y actuen en su vida”.

Sin embargo, la mayoría dice que las tradiciones y símbolos dependen de la creencia de cada uno. Los psicólogos consideran que el ser humano tiene el poder de interpretar las cosas y las situaciones dentro de sus propios valores.

Fuente Gospel Prime

Comments

comments

Compartir