¿Como Reconocer Bíblicamente las Señales del Fin de los Tiempos?

En una serie de preguntas, dl ciclo: Preguntale al Pastor Roger Barrier, uno de sus seguidores le consultó lo siguiente:

Luego de su serie sobre el fin de los tiempos, usted recalco que los cristianos exigentes reconocerán las señales de que el fin esta cerca ¿Como podría saber si soy un cristiano exigente?

Atentamente S.

Esta fue la respuesta del pastor:

Estimado,

La palabra de Dios esta repleta de señales de como sera el tiempo final. Algunas señales son tan obvias que es inevitable no darse cuenta. En Mateo 24:15-16, Cristo explico una señal de los últimos tiempos: “Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes”.

Jesucristo quiere que los lectores entienda las señales del fin, ¿Pero como sabremos que buscar? Por eso, tenemos que estudiar la Biblia.

Primera señal de los últimos tiempos
El Señor le dijo a Daniel que cuando el fin se acerque, muchos versos enigmático serán aclarados. Tal vez los eventos profetizados cuando se cumplan serán mas claras las señales.

¿Que pasa cuando no entendemos?
Cristo predijo que cuando se acerque el tiempo del fin las falsas personas confundirán a muchos (esto es otra señal en si mismo).

Sin embargo, no se detengan dependiendo de las ideas de los demás. Haz tu tarea, convierte en un autoalimentador bíblico y comprueba las cosas por ti mismo.

Escrituras que explican las señales y eventos de los últimos tiempos

Armagedon la linea de tiempo de Daniel,
Esta es una visión general de los últimos 7 años antes de la Segunda Venida conocida como la Gran Tribulación que empezara con un tratado de paz entre Israel y una confederación de estados europeos y finalizara con la Lucha del Armagedon y el regreso de Jesucristo.

Israel será restablecida, en una batalla
La batalla entre Gog de la tierra del norte (Magog) que se encuentra al norte de Jerusalen (¿Rusia?) e Israel. Gog esta en mancuerna con varias naciones africanas, pero ya esta derrotado. La pelea tal vez pase antes de la Gran Tribulación.

El libro de la Apocalipsis entero
Apocalipsis

La imagen triple de lo que el hombre hace para eliminar la humanidad (7 sellos), lo que el enemigo le hace al hombre ( 7 trompetas) y lo que el Señor le hace la humanidad (7 Tazones de Ira)

La descripción de la persona y el ministerio del Anticristo

La batalla de Armagedón

El juicio del gran trono blanco

Tirar al maligno al abismo del infierno

El milenio, el cielo y tierra nueva

Por ende, mi estimado “S” para entender las señales y no ser engañado, te invito a estudiar con cuidado los versículos de la Biblia referentes al final.

Fuente: Noticia Cristiana

Comments

comments

Compartir