Sepa por qué es Peligrosa la Festividad Diabólica del “Día de todos los Santos”

que hay una conexión espiritual entre los que están en el cielo y en la tierra.

En la tradición metodista el Día de Todos los Santos se relaciona con dar a Dios la mas honesta gratitud por la vida y la muerte de sus santos, recordando a los que eran conocidos y los que no. También celebran por todos los personajes a o largo de la era cristiana como Pedro el Apóstol y Charles Wesley así como personas que han guiado personalmente a la fe en Cristo como un amigo o familiar.

¿Pero quien es un santo?

Usted lo es. Si eres un seguidor de Jesús. El Señor lo llama “santo” a cualquiera que ponga su confianza en Cristo para la salvación. Ver Hechos 9:13 26:10, Romanos 8: 27 y Corintios 1:2.

La santidad no es dada por un grupo de lideres religiosos. Dios es el que lo otorga a cualquier persona común, sal de la tierra y confía en Jesucristo

(1 Corintios 1:2). Los santos son los que renuncian a la opción anti-fe de agradar al Señor por sus buenas obras y confían en Jesús. La Palabra de Dios nos remarca que una persona de fe se convierte en la justicia misma del Señor (2 Corintios 5:21).

Relación con Halloween

¿Usted sabia que el “Halloween” empezó con una celebración cristiana?
Halloween significa “santo o sagrado”, por ende ese día significa “la noche de las personas santas” que se refiere a la noche anterior al Día de Todos los Santos el 1 de noviembre en los calendarios anglicanos y católicos. Halloween no es mas que la mezcla de ideas religiosas celtas y martirologia cristiana.
Significado y origen de todos los santos

En el imperio romano para los primeros años, los mártires morían por su fe y la Iglesia reservaba días especiales para rendirles honor. El papa quito las estatuas de Jupiter y los dioses paganos y consagro el Panteón a “todos los santos” que fallecieron por la persecución romana en los primeros 300 años d.C. Como habían muchos mártires para que se les diera un día se agruparon en un solo día. En el siguiente siglo para el Día de Todos los Santos el papa Gregorio cambio la fecha para el 1 de noviembre. Ese día las personas preparaban su celebración con una noche de vigilias en Hallows.

En el siglo X, el Abbot Odela del Monasterio Cluny agrego el día siguiente, el 2 de noviembre como el día de “Todas las almas” para honrar no solo a los mártires sino a todos los cristianos que murieron. La gente oraba por los muertos, pero muchas supersticiones no cristianas siguieron. La gente en la tierra cristiana ofrecían comida a los muertos como en los tiempos paganos.

Constantemente en la historia de la Iglesia, las festividades cristiana sagradas absorben costumbres paganas que hacen perder la esencia de los feriados cristianos.

Fuente: Noticia Cristiana

Comments

comments

Compartir