¿Por qué los Cristianos No Deben Orar ni Pedir por los Muertos?

La humanidad cada vez mas se ve involucrada en practicas satanicas, y en abominaciones que solo llevan a la perdicion, muchas de estas cosas en la actualidad son culturas en los pueblos, una de las tradiciones es la de visitar a los familiares difuntos.

Es decir, que cada año, miles de personas festejan el “Día de los Difuntos o Muertos”, donde visitan a sus parientes fallecidos en el cementerio y hacen misas en memoria de ellos.

Los evangélicos no siguen esta tradición. De hecho, el pastor Augustus Nicodemus aprovecho esta fecha para recalcar los motivos de los que creen en la Biblia que no se puede orar por los muertos. El alega que en ocasiones es cuestionado por el tema.

“La respuesta bíblica se resume en los siguientes puntos que no son largos, sin embargo representa el pensamiento evangélico histórico de lo que sucede después de la muerte”, escribio en su perfil oficial.

El teólogo reformado expresa que el pasaje bíblico es claro cuando uno se equivoca. “Después de la muerte, las almas de los hombres se vuelven a Dios. Sus cuerpos siguen en la tierra, donde son eliminados. Las almas de los finados no entran en un estado de sueño o de inconsciencia luego de la muerte”, agrego.

Nicodemus señala que las almas de los salvos en Cristo, “entran en un estado de alegría y santidad perfecta, en la presencia del Señor reinando con Jesucristo, mientras esperan la resurrección de sus cuerpos.

Los que se fueron sin haber puesto su fe en la acción redentora de Jesús en la cruz, están eternamente condenados.

Definitivamente los amigos y parientes pueden recordarlos, sin embargo no pueden hacer absolutamente nada. “No hay una base bíblica para la doctrina del purgatorio y ni la reencarnación. Mucho menos las almas de los salvos o perdidos pueden volver a la tierra de los vivos después de la muerte”, asevero.

El pastor afirma que existen ciertas creencias comunes en Brasil que son realmente engañosas. “Todos los fenómenos que son denominados como acción de almas desencarnadas tienen que ser atribuidas a las imaginación del ser humano o a la acción de los demonios”.

En un vídeo que grabo para el canal, “Preguntar No Ofende”, respondió que no podemos orar por los seres queridos que han muerto y tampoco podemos participar de la misa del séptimo día. Sin embargo, no hay problema de visitar el cementerio, “sin ponerse a orar por los muertos”.

Fuente: Noticia Cristiana

Comments

comments

Compartir