Científicos Advierten del Apocalipsis: “A la Humanidad le quedan 12 Años”

A nuestro planeta le quedan 12 años para evitar una catástrofe climática si no se limita el creciente ritmo del calentamiento global, de acuerdo con un informe publicado esta semana por el Grupo Intergubernamental de expertos acerca del Cambio Climático de la ONU (IPCC, por sus siglas en ingles).

En la ultima década se produjo una serie de devastadoras tormenta, incendios forestales, sequías, destrucción de corales, olas de calor extremas e inundaciones en todo el mundo con solo un grado centígrado de calentamiento global actual. Sin embargo, la situación sera caótica si esa temperatura supera los 1,5° C en el año 2030, recalco el documento.

Estamos viviendo las consecuencias de un calentamiento global de 1° C, con condiciones meteorológicas extremas, crecientes niveles del mar y un menguante hielo marino en el Ártico, entre otros cambios”, alertaron a los autores del reporte. Por ende, se necesitan cambios “sin precedentes” en todos los aspectos de la sociedad para limitar el calentamiento global a 1,5°C, las decisiones que escojamos hoy sera decisivas”, indicaron.

El IPCC resalto que para llegar al objetivo es necesario las transiciones “rápidas y de gran alcance” en el sector energético, industrial y de transporte. En este sentido, es urgente que las emisiones netas globales de dióxido de carbono (CO2) de origen humano disminuyan en el año 2030 en un 45% respecto a los niveles del año 2010 y continúen bajando hasta llegar al “cero neto” aproximadamente en el 2050.

“Limitar el calentamiento a 1,5°C de acuerdo con las leyes de la física y la química, sin embargo ellos necesitan los cambios sin precedentes”, alerto Jim Skea, copresidente de uno de los grupos de trabajo del IPCC.

De acuerdo con esa organización, limitar con el calentamiento global reduciría los “impacto problemáticos en los ecosistemas, la salud humana y el bienestar y las decisiones que tomemos hoy en día sera trascendentales para así poder garantizar un mundo mas seguro y sostenible para todos, tanto como para el futuro”.

El masivo derretimiento de los hielos del Ártico

Devastadores imágenes captadas en el Ártico, cuyos hielos se derriten literalmente mientras observamos el video.#CambioClimático #CalentamientoGlobal #COP21

Posted by RT Play en Español on Monday, November 30, 2015

Fuente: RT

Comments

comments

Compartir