¿Judíos cerca de Convertirse a Cristo? Rabino Confiesa: “Es Posible que el Mesías ya Vino y lo Rechazamos”

A medida que el año hebreo 5778 llega a su fin, Breaking Israel News pregunto a ciertos expertos sobre como este año encaja en el proceso de Geula (redención) y si se espera que llegue el Mesias en 5779.

“Puede que no veas al Mesías hasta que suceda, si es que lo ves”.

Pinchas Winston, el rabino escribió extensamente acerca del tema del proceso que conduce al Mesías. El se basa en sus conclusiones en fuentes judías clásicas como Maimonides y el Gaon de Vilna.

“En lo mas profundo de la etapa final de la geula y este año pasado fue claro el paso adelante en el proceso”, explicó el rabino Winston a Breaking Israel News. “Esto es algo de lo que deberíamos hablar mas, sin embargo pocas personas lo están pensando de una manera real. Existir en un marco de referencia no geológico hace que sea imposible siquiera verlo cuando pase. El mundo judío estaba entrenado para evitar reconocer la posibilidad del Mesías debido a nuestras historias de Mesías falsos, como Shabbetai Tzvi (en el siglo XVII) y otras religiones”.

Winston citó al rabino Eliyahu Ben Sholmo Zalman, el principal erudito de la Tora del siglo XVIII y conocido como el Gaon de Vilna, quien escribió extensamente sobre el proceso que condujo al Mesías. Según el Gaon de Vilna el Mesías sera un proceso de dos etapas.
La primera etapa, el Mesías de la casa de José, es un proceso practico mundano de retorno de los exiliados, los inicios del Tercer Templo, el restablecimiento de la Dinastia Davidica y al construcción de la tierra de Israel.

Este es un movimiento social y aunque puede haber figuras destacadas esa etapa del Mesías no se materializará en un solo individuo. La segunda etapa, el Mesías de la casa de David, trasciende la naturaleza y se encarnara en una sola persona. De acuerdo con el Gaon de Vilna, el Mesías de la casa de José ya había empezado lo cual lo llevó a ordenar a sus alumnos que se mudaran a Israel.

El rabino también sugirió un momento alternativo para la llegada del Mesías.

“La gente piensa que cuando llegue el Mesías, una pancarta se mostrará y cada canal de noticias lo anunciará. Esto les permite sentir que perderá el bote. Sin embargo, la verdad es que es posible que no lo veas hasta después de que pase. El Mesias es como el juego de las sillas musicales, la música se detiene y ya es tarde”.

“Ciertas personas preguntan si el Mesias vendra el siguiente año, como si estuvieran seguros de que no llego este año o hace 9 años. Necesitas los ojos para ver al Mashiaj. De lo contrario, podría estar frente a ti y no lo verías”.

“Tal vez el Mesías ya vino y nosotros no nos percatamos de eso y lo dejamos de lado”, concluyó.

Fuente: Judios.org

Comments

comments

Compartir