Cumplimiento de Daniel: Sumo Sacerdote vuelve a Realizar sacrificios en Israel después de 2000 años

La semana pasada, los judíos de todo el mundo celebraron Sucot, la Fiesta de los Tabernáculos instituida en el Libro de Levítico. Desde el derrocamiento del Segundo Templo, en el año 70, ciertos rituales tradicionales dejaron de celebrarse en Jerusalen.

El jueves 27, unas 300 personas participaron en la reconstitución de la ceremonia de libación de agua de Sucot. El grupo se reunió en la Puerta de la Basura, en la Ciudad Vieja, a primera hora de la noche, bajando los escalones empinados que llevaban a la Fuente de Siloe. Liderados por 6 sacerdotes, descendientes de Aaron, y al son de la música, la multitud cantó y bailó mientras pasaban por los vestigios arqueológicos de la antigua ciudad de David, hasta la fuente que era usada en los tiempos de Cristo.

Los sacerdotes capacitados para el servicio en el tercer templo, vestían ropas de acuerdo a los estándares bíblicos para uso ceremonial. Algunos de ellos tocaban largas trompetas de plata, preparadas por el Instituto del Templo. Los que estaban delante de todos utilizaron un cuenco de plata para la libación, mientras que el sumo sacerdote Baruch utilizó un frasco de oro preparado este año para el evento.

Hillel Weiss, el rabino, portavoz del Sanedrín y organizador del evento, explicó que desde hace unos 2 mil años no se realizaba el antiguo ritual en la ciudad. Los participantes subieron hasta una plaza cerca del Monte del Templo, donde había sido colocado un altar de madera.

Al seguir los pasos descritos de como se hacia en los días del Segundo Templo. La misma ciudad antigua de agua vino y se colocaron en dos recipientes separados que despues fueron derramadas en el altar y recitaron la bendicion sacerdotal.

Novillo Rojo

En el periodo del Segundo Templo, una libacion de agua era hecho junto con el derramamiento de vino en un culto celebrado al aire libre de la mañana del sexto dia de Sucot, que finaliza al dia siguiente.

En el evento de la semana pasada, Azriel Ariel, el rabino, proclamo el anuncio del nacimiento de la vaca roja. “Este es el inicio de un largo proceso que si el Señor quiere, permitira que purifiquemos a todo Israel”, sostuvo el lider religioso.

El subrayo que la preparación de las cenizas usadas en el ritual de purificación podra ser realizada en 2 años. El animal es una Egla (pantorrilla) por la ley judia. Despues se convertirá en un adulto y sera visto para la (novilla) y estara listo para ser sacrificado, de acuerdo con la información de Rompiendo noticias de Israel.

Fuente: Gospel Prime

Comments

comments

Compartir
Loading...