Grecia vuelve a la Oscuridad: Griegos vuelven a Adorar y realizar Sacrificios a Antiguos dioses

En Grecia el culto a los dioses antiguos está regresando. Días atrás se han hecho populares las iglesias del país que patrocinan la adoración de personajes mitológicos, informa el portal Greek Reporter. Los fieles a esta renovación mitológica ven al cristianismo como una religión que sustituyó a las antiguas prácticas religiosas de los antiguos griegos, y en algunos aspectos lo hizo por medio de la violencia.

Los adoradores de antiguos dioses griegos aspiran a revivir el espíritu helénico de la antigüedad y por lo tanto se unen a iglesias como, por ejemplo, el Consejo Supremo de Griegos Gentiles, fundado en 1997, que defiende el politeísmo y la tradición étnica.

También hay eventos especiales que celebran los tiempos antiguos de Grecia. Por ejemplo, el festival Prometheia es una celebración anual dedicada al “espíritu antiguo”. Esta se celebra hace ya 21 años, esto significa que ya se ha convertido en una institución panhelénica, publica el sitio web.

No obstante, hay aspectos de los movimientos nombrados que no son pacíficos. En ese sentido, hace poco tiempo ‘seguidores de Zeus’ han destrozado una iglesia ortodoxa en la isla de Creta. Es solo uno de varios incidentes violentos que se asimilan entre si y que han tenido lugar en el país.

Los seguidores ven al cristianismo como una religión que sustituyó las prácticas religiosas de los antiguos griegos por medio de la violencia, aunque estos mismos pagan con violencia para hacer respetar una vieja creencia, ya enterrada en el pasado.

Aquí pueden ver un video informe del tema (en inglés):

Fuente: Vice

Comments

comments

Compartir
Loading...