Viral: Sacerdote Católico Patea a una Mujer violentamente y queda Filmado

En el festejo de su graduación una chica fue agredida con un patada en la Catedral de La Plata, por un cura del lugar que se enojo por “el enchastre que estaba haciendo” en las escalinatas.

El polémico momento paso el día miércoles en la tarde, unos minutos luego que Sofia Conte llegara al templo que se encuentra en el calle 14 frente a la plaza Moreno. Acompañada por un grupo de amigos, la joven estaba celebrando el haber conseguido su titulo en Comunicación Social, una tradición hace poco entre los graduandos platenses.

Pero, de acuerdo a como se puede apreciar en el vídeo que fue publicado por los amigos de la joven, un sacerdote apareció en escena para darle fin al agasajo, hablamos de Esteban Alfon, un párroco bravo que le pego una patada desde atrás a Sofia. La joven logro resistir el golpe sin caerse por las escaleras.

En dialogo con el canal TN, la victima relataba los hechos advirtiendo que en la siguientes horas presentará una denuncia penal en contra del sacerdote: “El salio de forma tan prepotente y nos dijo que nos fuéramos que esa era la casa de Dios, luego me dio tremenda patada, donde trastabillé y caí dos escalones abajo, sin embargo podría haberme lastimado”.

“Eso es venganza, esta muy mal que una persona que esta encargada de las misas enseñe a los chicos hacer eso, es decir fue un momento tan tenso y de mucha agresión, es algo que todavía no puede creer”, agrego Sofia.

Minutos después, Alfon dio la cara y se defendió explicando lo siguiente: “Yo no podía tocarla porque estaba toda embarrada, tampoco le pegue, solo la corrí como quien mueve una silla que esta en un lugar que no debe de estar”.

El sacerdote acepto su error (“fue una actitud apresurada estaba muy nervioso”, admitió) pidiendo “perdón”, el cura resalto que esta cansado de las celebraciones de graduación frente a la Catedral: “Sus amigos me dijeron de todo a gritos faltandome el respeto, siempre viene a las escalinatas dejando todo pintado ademas dejan las baldosas rotas… detalle que le sale caro a la iglesia. Aparte están casi que desnudos, definitivamente que este no es el lugar apropiado para ese tipo de cosas”.

Fuente: Diario Clarín

Comments

comments

Compartir