Inicio Breaking México: Ciudad Obliga a Evangélicos a Pagar Multas por no ir a...

México: Ciudad Obliga a Evangélicos a Pagar Multas por no ir a Fiestas Católicas

Por medio de dos documentos, católicos y evangélicos fijaron su postura en cuanto al conflicto de la localidad de Coamila, Huejutla que por ahora no han permitido el ingreso a clases a los 17 alumnos en la modalidad de educación indígena.

Los evangélicos de esta comunidad de la Huasteca, en México, expresaron que ya no reciben el apoyo social, que no pueden utilizar el cementerio, no les permiten a sus hijos que entren a preescolar ya que sus padres no no desean participar de las celebraciones católicas.

El documento de los católicos incluye 7 puntos donde explica que 12 familias evangélicas podrán regresar a sus trabajos, cooperativas y faenas requeridas por la Asamblea, siempre y cuando cumplan con el pago de una multa individual de 10 mil pesos (mas de 500 dolares) mas 4,500 faenas atrasadas y 4,500 mas de aportaciones no cumplidas.

Ademas las familias evangélicas deberán ayudar en los trabajos requeridos por la iglesia católica. El documento trata además de recalcar que no se les ha privado de ningún derecho a las familias evangélicas, sin embargo la discriminación es evidente.

Evangélicos no pagarán la multa

Al conocer el contenido del documento, el grupo de evangélicos redactó un documento donde responden cada uno de los puntos establecidos por los católicos, y afirmaron que seguirán llevando a sus hijos a clases de preescolar. Ellos sostienen que no han cometido ni una sola falta o delito para pagar dicha multa y que tampoco cuentan con faenas atrasadas.

De hecho, responsabilizaron al delegado por la situación que están atravesando. Ellos apoyan a la comunidad en todo, pero no van a participar de las celebraciones católicas. Y declararon que los evangélicos en dicha ciudad han perdido sus derechos en todos los asuntos comunales, que las mujeres no reciben el apoyo social y que tampoco pueden utilizar el cementerio.

Ademas solicitan a las autoridades que tomen cartas en el asunto respecto al delegado municipal y a sus seguidores, ya que todos son iguales ante la ley.

Fuente: Noticia Cristiana

Comments

comments