Iglesias realizan Conferencia de “Cristianos Gay” en Estados Unidos

La conferencia de “cristianos LGBT” que esta programada para el 26 y 28 de julio, en la Iglesia Presbiterina Memorial en St. Louis, en el estado de Missouri. Los organizadores de dicho evento esperan a cientos de lideres para debatir el asunto.

Revoice, es un evento que esta siendo rechazado por lideres conservadores que intentan ir en contra de la agenda “LGBT” sobre las iglesias evangélicas.

El sitio oficial de la Conferencia sostiene que su objetivo es “alentar, apoyar y capacitar a gays, lesbianas y a otros cristianos LGBT para que analicen y discutan la historia de la doctrina cristiana del matrimonio igualitario”.

Stephen Black, es el pastor y director del ministerio First Stone, una organización que ayuda a las personas a conocer la “sexualidad sana y bíblica” siendo este uno de los críticos. Black indica que iniciativas como Revoice solo intentan “manipular a la Iglesia para aceptar personas LGBT, tratándolas como si fueran un grupo minoritario victimizandolos en vez de hablarles acerca del comportamiento esperado para los cristianos”.

Black advierte que los pre-lectores anunciados del evento son reconocidos defensores de que los cristianos pueden ser homosexuales.

“Revoice trata de enseñar lo que enseña la comunidad LGBT a la Iglesia, buscando una aceptación completa de ese comportamiento… no estoy de acuerdo con esa ideología, ya que no es bíblica. La identidad cristiana esta en Jesús, que nos hizo mujeres y hombres y jamas promovió la impureza sexual”, expreso.

Stephen remarca que existen lideres evangélicos que escapan de la confrontación al tocar dicho tema: “La realidad es que ellos tienen miedo de ser tildados de ser personas sin amor, por ende aparecen ciertos defensores de que el cristiano puede ser gay metiendo una espiritualidad impura a la Iglesia, escudándose con la bandera del amor y tolerancia”.

Denny Burk, es el mandatario del Consejo sobre Masculinidad y Feminidad Bíblica, el cual exige que el debate en el medio evangelistico sobre orientación sexual y homosexuales sea llevado de una forma mas critica, es decir a la luz de las Sagradas Escrituras y no recalcando la aceptación de tan mal comportamiento.

El pastor de la iglesia presbiteriana, Greg Johnson, que también participo del evento, señalo que no tiene problemas en tocar el tema de esa manera. “En ocasiones pienso que las personas tienen tanto miedo de la agenda homosexual que se les olvida que los gays son parte de nuestro campo misionero. Ellos mas que nunca necesitan de Jesucristo al igual que todos nosotros. Porque Cristo no vino a llamar a los justos, sino a los pecadores”, concluyo.

El evento de Revoice presentara uno de los talleres que hablara acerca de “como hacer que las iglesias sean un lugar seguro para los de la comunidad LGBTs”.

Fuente: Noticia Cristiana

Comments

comments

Compartir