Comienzan los “Dolores de Parto” en la Tierra: Gigantezca Grieta Dividirá África en dos

De 20 metros de ancho, 15 metros de profundidad y varios kilómetros de largo atraviesa la enorme grita que apareció en un carretera en Nairobi, Kenia. Dicho lugar es un paso importante para la gran reserva natural Maasai Mara.

Luego de semanas de actividades sísmica, fuertes lluvias e inundaciones aparece esta grieta donde las autoridades recomiendan a las familias que viven en los sectores aledaños evacuar la zona.

Eliud Njoroge Mbugua y su esposa estaban dentro de su hogar cuando sintieron que el piso de cemento se rajaba y empezaba a abrirse este extraño hecho paso el día 18 de marzo.

Los días pasaron y la grieta se abrió cada vez mas, la casa se volvió tan inestable que tuvo que ser demolida, Njoroge fue uno de los primeros damnificados.

Los geologos iniciaron el estudio del desastre advirtiendo que el Gran Valle del Rift, un punto concurrido por tantos turistas, se asienta en el lugar mas inestable del continente africano.

En la zona comenzaron a rellenar con rocas en la parte de la grieta para que puedan pasar vehículos y personas de un lado a otro.

Una de las teorías que manejan los expertos como David Adede, un geologo es que la grieta estuvo rellena de cenizas volcánicas del monte Longonot aparte de las constantes lluvias las lavo e hizo que surgiera la grieta.

Si las lluvias persisten, la abertura podría extenderse a miles de personas que estarían en riesgo y tendrán que ser evacuadas.

El Gran Valle de Rift separa el continente del África del Este, el Occidental y el Gregory, en cada una de estas tres zonas existe una gran presencia de volcanes de acuerdo con ciertos expertos,en un plazo de millones de años, la tensión en esa zona separar las placas y el océano atravesara el continente africano, lo que hará mas pequeño, sin embargo esto pasara lentamente y sera imperceptible para la vida humana.

Fuente: Infobae

Comments

comments

Compartir