¿Están todos los Cristianos Bautizados por el Espíritu Santo?

Como vemos el bautismo del Espíritu Santo es una de las enseñanzas mas discutidas en la actualidad, ya que ciertas personas sostienen que el bautismo del Espíritu lo tiene que anhelar el creyente en su vida, mientras que otros alegan que el Espíritu Santo bautiza a cada creyente al momento de su conversión, claramente hay dos opiniones completamente diferentes ya que por un lado esta el famoso pastor Yiye Avila que exhorta a los cristianos a que anhelen el bautismo del Espíritu Santo; y Armando Alducin otro reconocido pastor cree que el bautismo del Espíritu Santo es una realidad en cada creyente al momento de la conversión.

El bautismo del Espíritu Santo puede ser definido como la obra mediante la cual el Espíritu de Dios coloca al creyente, al momento de la salvación, en unión con Cristo y en unión con otros creyentes en el Cuerpo de Cristo. 1 Corintios 12:12-13 y Romanos 6:1-4 son los pasajes centrales en la Biblia donde encontramos esta doctrina. 1 Corintios 12:13 dice, “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.”

Romanos 6:1-4 dice: “¿Qué pues diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿Cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús hemos sido bautizados en Su muerte? Porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.” Aunque Romanos 6 no menciona específicamente el Espíritu de Dios, sí describe a los creyentes posicionalmente delante de Dios y 1 Corintios 12 nos dice cómo sucede esto.

Fuente: Fieles a Jesucristo

Comments

comments

Compartir