Medios Internacionales Denuncian que los Mazones buscan Apoderarse del Parlamento de Reino Unido

De acuerdo con una declaración de Michael Baker el director de comunicación de la Gran Logia Unida de Inglaterra (UGLE por sus siglas en ingles) para una entrevista a Sputnik sostuvo que las logias francmasonicas no cuentan con influencia política en el Parlamento del Reino Unido.

Baker denomino de “engañosas” las especulaciones de los medios sobre el supuesto peso político que cuentan los miembros de la ‘hermandad de los albañiles libres’ en el Parlamento. Michael comento la publicación del periódico británico The Guardian acerca de las dos logias ‘secretas’ de la masonería New Welcome Logde y Gallery Lodge

Baker indica que “todas las logias mencionadas en la publicación del periódico celebran sus respectivas reuniones en nuestra sede, que esta ubicada en Covent Garden, y que la misma esta abierta al publico todo el año”.

“En las reuniones de la UGLE se prohíbe debatir acerca de la política y la religión, por ende la hipótesis de The Guardian solo confunden a la sociedad”, agrego. Michael recalco que los miembros de la logia pertenecen a todas las confesiones y sectores “desde lideres sindicales hasta directores de empresas de la ciudad de Londres” mostrando toda la gama de puntos de vista políticos como los rumores de que la UGLE tiene influencia política “es algo completamente sin sentido”.

Por su parte los miembros de la logia “se rigen por ideas honestas, por el deseo de ayudar a la gente y detener la corriente de imágenes negativas que dominan la sociedad publica”, alego. Baker por su parte informo de los valores fundamentales de la logia.

“La masonería les enseña moral a las personas, ya que se basa en la moralidad de la fe algo que caracteriza a cualquier miembro de la logia y enseña a sus miembros a hacer lo correcto”, sostuvo.

Michael subraya que los miembros de la Gran Logia esperan poder “revelar su pertenencia a la francmasonería sin miedo a la venganza, suspicacia o el daño” por que la mayoría le toca tomar medidas cautelares gracia a la discriminación y los prejuicios que hay en la sociedad.

El periódico británico The Guardian publico un articulo donde las dos logias masonicas como New Welcome Lodge integrada por diputados pares y empleados del Parlamento y Gallery Lodge cuyos miembros son representantes de los ‘lobbies’ políticos que operan de manera clandestina en el Parlamento británico. Y la tercera logia llamada Alfred Robbins Lodge, integrada por 18 periodistas y políticos que se reúnen regularmente en Londres. Cualquier miembro de la logia tiene derecho a declarar su pertenencia a la masonería, pero normalmente lo manejan en secreto.

Fuente: Sputnik News

Comments

comments

Compartir